Noticias

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

A machetazos perdió la vida Oyasiqur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa.

De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, un internauta conocido por su voz crítica.

Roy asistía a una feria del libro con su esposa cuando fue atacado y ultimado a machetazos. Su esposa también resultó herida de gravedad.

El escritor  había recibido amenazas de muerte, después de publicar artículos promoviendo las opiniones seculares, la ciencia y los asuntos sociales, que habían sido criticados por antiislámicos.

Roy recibió amenazas en las redes sociales. La policía lo describió como “un bloguero fundamentalista” y dijo que tenía vínculos con el grupo islamista Hizb ut-Tahrir, prohibido en Bangladesh.

Estos hechos han llamado la atención del Centro de Protección para Periodistas (CPJ), organismo que expresó su preocupación por la seguridad de los escritores independientes. Para el CPJ, la prensa en este país está bajo acecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Muere bloguero mientras era interrogado en prisión

La familia de Beheshti denunció el viernes que la policía iraní les llamó para que recogieran el cuerpo del activista una semana después de ser arrestado por “acciones en contra de la seguridad nacional en redes sociales y Facebook”

11-11-12

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

17-02-16

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

COMENTARIOS