Noticias

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

A machetazos perdió la vida Oyasiqur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa.

De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, un internauta conocido por su voz crítica.

Roy asistía a una feria del libro con su esposa cuando fue atacado y ultimado a machetazos. Su esposa también resultó herida de gravedad.

El escritor  había recibido amenazas de muerte, después de publicar artículos promoviendo las opiniones seculares, la ciencia y los asuntos sociales, que habían sido criticados por antiislámicos.

Roy recibió amenazas en las redes sociales. La policía lo describió como “un bloguero fundamentalista” y dijo que tenía vínculos con el grupo islamista Hizb ut-Tahrir, prohibido en Bangladesh.

Estos hechos han llamado la atención del Centro de Protección para Periodistas (CPJ), organismo que expresó su preocupación por la seguridad de los escritores independientes. Para el CPJ, la prensa en este país está bajo acecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

15-09-12

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

18-05-12

COMENTARIOS