Noticias

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

A machetazos perdió la vida Oyasiqur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa.

De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, un internauta conocido por su voz crítica.

Roy asistía a una feria del libro con su esposa cuando fue atacado y ultimado a machetazos. Su esposa también resultó herida de gravedad.

El escritor  había recibido amenazas de muerte, después de publicar artículos promoviendo las opiniones seculares, la ciencia y los asuntos sociales, que habían sido criticados por antiislámicos.

Roy recibió amenazas en las redes sociales. La policía lo describió como “un bloguero fundamentalista” y dijo que tenía vínculos con el grupo islamista Hizb ut-Tahrir, prohibido en Bangladesh.

Estos hechos han llamado la atención del Centro de Protección para Periodistas (CPJ), organismo que expresó su preocupación por la seguridad de los escritores independientes. Para el CPJ, la prensa en este país está bajo acecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden identificar al autor de amenazas a periodista Doris Aguirre

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.

16-08-16

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

COMENTARIOS