Claves

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

¿Qué medidas toman los medios para evitar que se roben los datos de sus usuarios? Aswin Sridhar de The Economist explicó en Digiday que se adhieren a las leyes de privacidad más estrictas. “Tenemos relaciones contractuales con las agencias que impiden el uso de cookies para la captura de datos”, dijo.

También hacen peticiones a los anunciantes sobre si deseas saber quiénes han visto su anuncio. Además, advierten a los lectores que controlen sus datos privados. Ellos pueden decidir qué nivel de información brindará.

En tanto, Kelly Roark de Daily Mail asegura que la fuga de datos es una preocupación en el medio. Por eso, siempre se enfocan a soluciones. “Para los anunciantes que trabajan directamente con nosotros podemos ofrecer audiencia contextual para aumentar el rendimiento de su campaña”, dijo.

Asimismo, han notado más interés por parte del anunciante en la búsqueda de nuevas maneras de aumentar la rentabilidad de inversión en medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

Argentina: Rechazan solicitud de censura previa para los medios

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) escribió un comunicado en su web indicando que rechaza la posibilidad de que “la justicia obstruya al periodismo de investigación y censure a los medios de comunicación” en Argentina.

17-12-13

Ranking de innovación periodística del 2014 en España

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España.

07-12-14

COMENTARIOS