Claves

Snapchat es la red social con la audiencia más joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

¿Por qué los medios están tan interesados en Snapchat? En Estados Unidos la tendencia es tratar de capturar audiencias jóvenes y la red social ofrece eso y mucho más.

Según datos de comScore, la audiencia de EE.UU. en Snapchat es principalmente millenials. El 71% de usuarios de la red social tiene entre 18 y 34 años.

El 45% tiene entre 18 y 24 años, lo que da aún mucho más esperanzas de conseguir visitas de la gente joven.

En el siguiente gráfico se muestra que la segunda red social con más jóvenes es Vine y les sigue Instagram con 23%. Las cifras, actualizadas hasta el 2014, revelan que Facebook tiene el 16% de usuarios entre 18 y 24 años.

El 19% de ese grupo de usuarios está en Twitter. En tanto, de manera sorprendente, en Tumblr hay 28% de usuarios jóvenes.

La red social con usuarios mayores es Facebook (10% de ellos tiene más de 65 años). Le sigue LinkedIn con 9%.

comscore snapchat

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

eMarketer publicó su pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

22-08-17

ESPN usa Snapchat para apostar por el contenido móvil

“Snapchat fue un socio lógico dada la magnitud que tiene”, señaló Rafael Poplock, vicepresidente de alianzas de ESPN, quien explicó la estrategia del medio deportivo en Digiday.

08-02-15

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

COMENTARIOS