Claves

Snapchat es la red social con la audiencia más joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

¿Por qué los medios están tan interesados en Snapchat? En Estados Unidos la tendencia es tratar de capturar audiencias jóvenes y la red social ofrece eso y mucho más.

Según datos de comScore, la audiencia de EE.UU. en Snapchat es principalmente millenials. El 71% de usuarios de la red social tiene entre 18 y 34 años.

El 45% tiene entre 18 y 24 años, lo que da aún mucho más esperanzas de conseguir visitas de la gente joven.

En el siguiente gráfico se muestra que la segunda red social con más jóvenes es Vine y les sigue Instagram con 23%. Las cifras, actualizadas hasta el 2014, revelan que Facebook tiene el 16% de usuarios entre 18 y 24 años.

El 19% de ese grupo de usuarios está en Twitter. En tanto, de manera sorprendente, en Tumblr hay 28% de usuarios jóvenes.

La red social con usuarios mayores es Facebook (10% de ellos tiene más de 65 años). Le sigue LinkedIn con 9%.

comscore snapchat

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

15-03-16

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

COMENTARIOS