Claves

Snapchat es la red social con la audiencia más joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

¿Por qué los medios están tan interesados en Snapchat? En Estados Unidos la tendencia es tratar de capturar audiencias jóvenes y la red social ofrece eso y mucho más.

Según datos de comScore, la audiencia de EE.UU. en Snapchat es principalmente millenials. El 71% de usuarios de la red social tiene entre 18 y 34 años.

El 45% tiene entre 18 y 24 años, lo que da aún mucho más esperanzas de conseguir visitas de la gente joven.

En el siguiente gráfico se muestra que la segunda red social con más jóvenes es Vine y les sigue Instagram con 23%. Las cifras, actualizadas hasta el 2014, revelan que Facebook tiene el 16% de usuarios entre 18 y 24 años.

El 19% de ese grupo de usuarios está en Twitter. En tanto, de manera sorprendente, en Tumblr hay 28% de usuarios jóvenes.

La red social con usuarios mayores es Facebook (10% de ellos tiene más de 65 años). Le sigue LinkedIn con 9%.

comscore snapchat

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

Snapchat abre tienda con nuevos ‘lentes’ para su comunidad

Snapchat presentó una nueva tienda de ‘lentes’ y las marcas también podrás comprar espacio publicitario en ese lugar, de acuerdo con Digiday.

15-11-15

24 años es la edad promedio de los usuarios de Twitter

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Twitter es una de las plataformas más populares entre los usuarios jóvenes. Un estudio realizado por PeerReach concluyó que el promedio de edad del usuario de esta red social es de 24 años.

17-11-13

COMENTARIOS