Claves

Snapchat es la red social con la audiencia más joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

¿Por qué los medios están tan interesados en Snapchat? En Estados Unidos la tendencia es tratar de capturar audiencias jóvenes y la red social ofrece eso y mucho más.

Según datos de comScore, la audiencia de EE.UU. en Snapchat es principalmente millenials. El 71% de usuarios de la red social tiene entre 18 y 34 años.

El 45% tiene entre 18 y 24 años, lo que da aún mucho más esperanzas de conseguir visitas de la gente joven.

En el siguiente gráfico se muestra que la segunda red social con más jóvenes es Vine y les sigue Instagram con 23%. Las cifras, actualizadas hasta el 2014, revelan que Facebook tiene el 16% de usuarios entre 18 y 24 años.

El 19% de ese grupo de usuarios está en Twitter. En tanto, de manera sorprendente, en Tumblr hay 28% de usuarios jóvenes.

La red social con usuarios mayores es Facebook (10% de ellos tiene más de 65 años). Le sigue LinkedIn con 9%.

comscore snapchat

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat añade chat en su app para el iPhone

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería efímera, actualizó hace poco su aplicación para iOS con el propósito de volver las conversaciones más rápidas y divertidas con fotos o videos.

14-06-14

Snapchat estaría valorizada en 10 mil millones de dólares

La aplicación de mensajería Snaptchat podría obtener un posible financiamiento de la gigante comercial Alibaba, según reportó Bloomberg.

01-08-14

Snapchat modifica la presentación de Memories

Snapchat ha hecho un cambio pequeño pero significativo. Las presentaciones antiguas ya no tienen el marco blanco que las caracterizaba y que permitían distinguir un post viejo de uno nuevo.

02-05-17

COMENTARIOS