Claves

The Pool, nuevo medio digital con contenidos para mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

La conductora Lauren Laverne y el exeditor del Cosmopolitan San Baker lanzarán un nuevo medio digital enfocada en el contenido para mujeres.

Este sitio informativo tendrá una apuesta constante para artículos, audios y videos. The Pool será lanzado en los próximos días en su versión en inglés.

Entre los columnistas estarán la periodista Sasha Wilkins, así como la especialista y chef Thomasina Miers. Ambas tendrán blogs especializados.

Laverne explicó a The Guardian que este nuevo medio tiene como objetivo trabajar con una audiencia radial. En su opinión, la radio es un medio indispensable. “Muchos medios digitales no hacen eso y los medios tradicionales tampoco…. No se piensa en las personas”, dijo.

El sitio tendrá 20 piezas al día, y ya tiene un archivo que puede ser revisado por el usuario. Según Baker, lo que quieren es presentar puntos de vistas controversiales y pensar en lo que las mujeres buscan.

¿Cómo piensan ganar dinero? Están realizando campañas de anuncios nativos y ya tienen acercamientos con marcas vinculadas al área femenina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

Las mujeres en Google son minoría

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

29-05-14

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

COMENTARIOS