Claves

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

El medio señala en su página web que era necesaria esta actualización para adaptarse a la nueva realidad social. Por ejemplo, refiere que sus normas de 2011 no tenían data de los videos de 6 segundos que se pueden realizar en Vine y tampoco se tenía en cuenta el WhatsApp.

La organización reconoce que la actividad en redes sociales “es parte de lo que hace, una parte crítica y fundamental”, y señala que lo importante en las plataformas sociales es la conversación con la comunidad.

Es por eso que se recomienda a las personas que están usando los canales en redes sociales de la BBC, o sus cuentas personales en las que se identifiquen como empleados de la empresa, que compartan todo tipo de enlaces, imágenes, fotografías, y links de otros medios.

La BBC también señala cómo se debe actuar ante noticias de última hora, la necesidad de contrastar las informaciones que se publican en redes sociales y anima a ser críticos y activos en las nuevas plataformas 2.0. Y reafirma un principio básico: “Don’t do anything stupid“( No hagas nada estúpido).

¿Qué te parece?

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

17-09-11

Lo nuevo de GIMP, la herramienta libre de edición de imágenes

GIMP anunció la versión 2.9.2 de su software libre y de código abierto para la edición de imágenes. Se incluye la compatibilidad de 16 bits y 32 bits por procesamiento de canal de color, entre otras características y mejoras.

30-11-15

Periodista de The New York Times conversará vía Facebook con estudiantes

El evento se realizará el miércoles a las 8 p.m. desde la página de Facebook del blog. Los participantes tendrán que dejar sus preguntas en un post que se publicará antes de iniciar la conversación.

11-02-12

COMENTARIOS