Noticias

Periodista iraní pide refugio en Suiza

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2015

Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.

Se trata del periodista Amir Hosein Motaghi, quien en el año 2013 trabajó para la campaña electoral del actual presidente del país y actualmente se desempeñaba como miembro de la Asociación Estudiantil de Corresponsales de Irán.

De acuerdo con lo señalado por corresponsal desertor, el trabajo de los periodistas en Irán es asegurarse que todas las noticias alimenten al régimen a través de sus medios de comunicación.

“Mi conciencia no me permitiría llevar a cabo mi profesión de esta manera nunca más”, indicó en una entrevista en Londres, donde contó también que estaba harto de escribir lo que le pedían.

Amir Hosein Motaghi también habló sobre Jason Rezaian, el periodista iraní-estadounidense del Washington Post detenido en Teherán, y sobre la campaña que se viene haciendo a nivel mundial para que sea liberado.

Conoce más detalles sobre el caso de este comunicador a través de este enlace:

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

06-03-13

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

COMENTARIOS