Noticias

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

 

Incluso algunos fueron afectados con golpes y uno de ellos recibió un disparo con balas de goma.

Los periodistas alegan que los agentes de policía usaron una fuerza desproporcionada y tácticas de intimidación, informó Reuters.

Asimismo, en el documento se menciona a 20 policías no identificados del condado de San Luis. Los demandantes son Ryan Devereaux, un periodista de First Look Media; Lukas Hermsmeier, un freelance; Ansgar Graw, corresponsal de medios alemanes, y Frank Hermann, también freelance.

Deveraux y Hermsmeier dijeron que la policía los hirieron con balas de goma cuando hacían entrevistas. First Look publicó el documento con la demanda.

Cabe recordar que al menos 10 periodistas fueron intervenidos. El año pasado, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.

Vía First Look

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista debe saber sobre la edición de video digital

No solo las cámaras digitales han revolucionado la producción de video, también lo han hecho las mejoras en el software, al brindar herramientas para editar, procesar y publicar videos. Los periodistas no necesitamos convertirnos en expertos en este tema, pero sí tener, por lo menos, nociones básicas.

17-11-12

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

04-09-14

COMENTARIOS