Claves

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

De qué se trata este riesgo. Aquí vemos a algunos medios:

NYT

La aplicación del medio contará con alertas para las noticias y permitirá que los usuarios lean la noticia completa desde el iPhone.  También habrán historias resumidas en una sola frase que serán exclusivas para el dispositivo de la empresa.

“No queríamos que solo se colocaran titulares en el reloj o simplemente las noticias más importantes y se reduzca su tamaño hasta una pequeña pantalla”, dijo Phelps. El objetivo es diseñar la aplicación para hacer que sea más fácil para los usuarios extraer información cuando la necesitan.

CNN

La empresa se está concentrando en una experiencia personal para las personas con alertas para la comunidad en 12 categorías.

“Si queremos ser una plataforma de alerta en el mundo, va a ser importante para nosotros hagamos conjunto en el dispositivo vestible porque es personal”, dijo el jefe de productos de la CNN Alex Wellen.

Ahora los desarrolladores tienen que tener más cuidado en las recomendaciones para los lectores, pues tienen que ser realmente relevantes para diferenciarse. “Estamos tratando de encontrar la combinación perfecta de tecnología y editorial para ofrecer algo verdaderamente único”, aseguró Wellen.

The Economist

Esta organización está apostando por el audio que se podrá reproducir luego desde el iPhone. Para la compañía esta es una gran ventaja. “No creemos que la lectura de la clase de artículos que escribimos en una pantalla tenga mucho sentido en un dispositivo tan pequeño, pero sí se cree que es una interfaz muy natural para el control de audio, de acuerdo con el subdirector Tom Standage.

Standage refiere que el enfoque de The Economist para el reloj de Apple podría cambiar con el tiempo a medida que aprende más sobre cómo la gente usa el dispositivo.

Vía Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Watergate ayudó a mostrar el colapso de los medios impresos

Uno de los ejecutivos que invierten en el crecimiento de Buzzfeed estuvo compartiendo algunas ideas sobre la cobertura del caso Watergate, ya que este año se recuerda la firma de renuncia del expresidente Richard Nixon.

11-08-14

Cómo debe actuar el community manager de un medio periodístico

Ben LaMothe de 10,000 Words analiza el papel que cumple el community manager dentro de una organización de noticias.

17-05-11

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

COMENTARIOS