Claves

Consejo del editor de datos de Google a los medios: comprender, planificar, participar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Así se resume su participación en la conferencia sobre Big data de INMA. En su opinión, se debe desmontar este concepto con lo que involucra manejar una gran cantidad de información.

“Los números sin contexto son solo números”, recordó. Lo cierto es que cualquiera puede empezar a darle contexto. Por ejemplo, mirar hashtags en Twitter es una forma de empezar a evaluar las tendencias.

La idea es encontrar información que sea útil para aprovechar. Además, el único reto no es analizar el contenido para hallar la historia. También es necesario pensar en la presentación del contenido, afirmó.

Por ello recomienda el uso de mapas interactivos, por ejemplo. La idea es centrarse en el pensamiento del consumidor. Recordó que hay herramientas que no requieren de un ingeniero de software que se encargue de programar porque hay servicios simples que pueden ser empleados por cualquier usuario.

“Nada de esto es nuevo”, dijo. Lo que se debe cumplir es conseguir que el consumidor se quede “sin hambre” de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

#Love es el hashtag más popular de este año en Instagram

Nuestras emociones son igual de poderosas en las redes sociales. #Love es el hashtag que domina Instagram por tercer año consecutivo, con más de 800 millones de mensajes utilizando la etiqueta.

04-12-15

COMENTARIOS