Claves

Consejo del editor de datos de Google a los medios: comprender, planificar, participar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Así se resume su participación en la conferencia sobre Big data de INMA. En su opinión, se debe desmontar este concepto con lo que involucra manejar una gran cantidad de información.

“Los números sin contexto son solo números”, recordó. Lo cierto es que cualquiera puede empezar a darle contexto. Por ejemplo, mirar hashtags en Twitter es una forma de empezar a evaluar las tendencias.

La idea es encontrar información que sea útil para aprovechar. Además, el único reto no es analizar el contenido para hallar la historia. También es necesario pensar en la presentación del contenido, afirmó.

Por ello recomienda el uso de mapas interactivos, por ejemplo. La idea es centrarse en el pensamiento del consumidor. Recordó que hay herramientas que no requieren de un ingeniero de software que se encargue de programar porque hay servicios simples que pueden ser empleados por cualquier usuario.

“Nada de esto es nuevo”, dijo. Lo que se debe cumplir es conseguir que el consumidor se quede “sin hambre” de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un plug-in de WordPress pone en riesgo la data de la comunidad

Los blog alojados en la plataforma de WordPress—Elvin 3.5— están en peligro debido a una falla en la configuración de seguridad que tiene por defecto, informó Mashable.

01-01-13

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

COMENTARIOS