Claves

Consejo del editor de datos de Google a los medios: comprender, planificar, participar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Así se resume su participación en la conferencia sobre Big data de INMA. En su opinión, se debe desmontar este concepto con lo que involucra manejar una gran cantidad de información.

“Los números sin contexto son solo números”, recordó. Lo cierto es que cualquiera puede empezar a darle contexto. Por ejemplo, mirar hashtags en Twitter es una forma de empezar a evaluar las tendencias.

La idea es encontrar información que sea útil para aprovechar. Además, el único reto no es analizar el contenido para hallar la historia. También es necesario pensar en la presentación del contenido, afirmó.

Por ello recomienda el uso de mapas interactivos, por ejemplo. La idea es centrarse en el pensamiento del consumidor. Recordó que hay herramientas que no requieren de un ingeniero de software que se encargue de programar porque hay servicios simples que pueden ser empleados por cualquier usuario.

“Nada de esto es nuevo”, dijo. Lo que se debe cumplir es conseguir que el consumidor se quede “sin hambre” de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia la forma de encontrar libros en Scribd

Scribd quiere ser el espacio ideal para los amantes de los ebooks.

08-08-14

BitTorrent colabora con Vice para distribuir las “historias detrás de las historias”

BitTorrent ha dado un paso diferente en sus operaciones tras la unión con la revista Vice, con sede en Brooklyn. Ambas organizaciones se encargarán de distribuir contenido de video original, de acuerdo con el blog del servicio de la nube.

18-10-13

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

COMENTARIOS