Claves

Consejo del editor de datos de Google a los medios: comprender, planificar, participar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Así se resume su participación en la conferencia sobre Big data de INMA. En su opinión, se debe desmontar este concepto con lo que involucra manejar una gran cantidad de información.

“Los números sin contexto son solo números”, recordó. Lo cierto es que cualquiera puede empezar a darle contexto. Por ejemplo, mirar hashtags en Twitter es una forma de empezar a evaluar las tendencias.

La idea es encontrar información que sea útil para aprovechar. Además, el único reto no es analizar el contenido para hallar la historia. También es necesario pensar en la presentación del contenido, afirmó.

Por ello recomienda el uso de mapas interactivos, por ejemplo. La idea es centrarse en el pensamiento del consumidor. Recordó que hay herramientas que no requieren de un ingeniero de software que se encargue de programar porque hay servicios simples que pueden ser empleados por cualquier usuario.

“Nada de esto es nuevo”, dijo. Lo que se debe cumplir es conseguir que el consumidor se quede “sin hambre” de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

Estrategias para acercar los medios a los jóvenes

En el actual contexto, donde existen tantas cuestiones sin resolver en torno al futuro de los medios, uno de los asuntos que están en el horizonte es cómo pueden los medios atraer al público joven. Un post de José Luis Orihuela en ABC nos ha conducido a una interesante investigación realizada por Christopher Sopher, en […]

24-08-10

COMENTARIOS