Claves

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

Para las Naciones Unidas, los desastres pueden reducirse considerablemente si la gente se mantiene informada sobre las medidas que puede tomar para reducir su vulnerabilidad y si se mantiene motivada para actuar.

El manual se puede descargar gratuitamente aquí

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres Manual Desastres

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy.

04-02-13

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

COMENTARIOS