Claves

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

La opción Dominio Público le permite subir fotos a Flickr sin restricciones de derechos de autor. La opción CC0 te da la capacidad de subir tus propias fotos con derechos de autor pero con la autorización para ser reproducidas en su totalidad.

Ambas opciones permiten el uso sin restricciones de las imágenes. Cualquier persona sería capaz de encontrar y utilizar las imágenes para cualquier propósito, comercial o no.

La configuración por defecto funciona en todos los archivos subidos Flickr y sigue reservando todos los derechos.

Dato: Flickr trabaja con licencias Creative Commons desde el 2004.

Vía Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Por qué las organizaciones de noticias deben tener un laboratorio de medios

No solo los medios nativos digitales, también cualquier medio de origen tradicional -que ahora se vea inmerso en la necesidad de adaptarse tecnológica, social y culturalmente al nuevo contexto digital- debe contar con un laboratorio de medios.

30-01-17

COMENTARIOS