Claves

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

¿Cómo encuentra esos temas? El medio digital tiene un software llamado Velocity que le permite agregar noticias y revela los trending topics.

“Es una herramienta de predicción de usos múltiples y nos ayuda a encontrar buenas historias”, dijo Jim Roberts, director ejecutivo de la empresa de información y exeditor del NYT.

Roberts asegura que Mashable trabaja con Big data, es decir, con la información que circula por millones en la red. Ese ruido informativo es filtrado por los periodistas de Mashable, que manejan herramientas para analizar tuits o mensajes de redes sociales.

“Durante décadas, las salas de redacción no se llevaban bien con los datos… La mayoría no sabía qué se consumía y no nos importaba”, dijo. Luego confesó que solo se enfocaban en su poder para conseguir noticias. Sin embargo, eso ya cambió porque los lectores también producen contenido.

“Los datos son nuestros amigos.. es la sangre en Mashable“, dijo el también director de contenidos. Lo que hacen es analizar el comportamiento del público para así producir contenido que también se dirija a nichos.

Vía INMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

COMENTARIOS