Herramientas

Una aplicación de mensajería en video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de abril del 2015

Trabajar con mensajes en video facilita al receptor la comprensión de la información. Para realizar esta actividad podemos emplear Glide, un servicio gratuito para enviar y recibir clips de video en tiempo real , los cuales pueden ser acompañados por mensajes de texto y fotografías.

La duración del material enviado puede ser de un máximo de cinco minutos, tiempo suficiente para enviar toda la información de forma clara y precisa. Se pueden realizar grabaciones en formato vertical y horizontal, dependiendo de la necesidad del usuario.

Una ventaja del servicio es que prácticamente no ocupa espacio dentro de tu dispositivo móvil, ya que el material enviado no se guarda automáticamente en la memoria del teléfono sino en la nube.

Las grabaciones realizadas con la aplicación pueden compartirse a través de las redes sociales o enviarse a más de un contacto que use Glide.

Descarga la aplicación en tu teléfono o iPad ingresando a la App Store siguiendo este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Reddit prueba plataforma de debate en tiempo real

Reddit quiere convertirse en una herramienta más útil para los periodistas. Por eso está probando una nueva sección para discutir temas con una estructura de live blogging.

26-02-14

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

COMENTARIOS