Herramientas

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

Cards (Tarjetas) ya están activas para la mayoría de usuarios. Solo debes ingresar al video y elegir el botón “Tarjetas”. También hallarás esta opción desde tu Administrador de Videos.

Haz clic en “Añadir tarjetas” y luego podrás elegir entre Sitio web asociado, Recaudación de fondos (incentivar a los espectadores para que contribuyan a tus proyectos a través de sitios compatibles de recaudación de fondos), Artículos, así como Video o lista de reproducción.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 13.32.11

Para linkear tu sitio web, éste debe haber sido vinculado con tu canal de YouTube previamente. Para ello necesitas ingresar a Configuración.

Luego elige “Crear” en la pestaña Tarjetas. Debes colocar la dirección web y cargará una ventana:

card youtube

Solo llena el formulario con una descripción breve. Además, podrás subir una fotografía personalizada. Lo ideal es que la foto tenga forma cuadrada para no distorsionar la imagen.

Si prefieres agregar un video solo haz clic en “Crear” y selecciona un archivo que se encuentre en tu canal. Solo podrás elegir un video o lista a la vez.

Para editar alguna tarjeta haz clic en el ícono con el logo de un lápiz y modifica el formulario. Finalmente debes hacer clic en “Guardar” y listo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube elogia a Netflix por política su laboral en favor de las mujeres

Según explicó la CEO de YouTube, se trata de un buen ejemplo que ha sido seguido por otras compañías.

19-03-17

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

Así puedes agregar el botón de suscripción de YouTube a tu sitio web

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página principal de YouTube o ingresar a un canal para recién poder suscribirse al contenido. Puedes hacer que se afilien a tus programas desde tu blog o sitio principal con los nuevos botones que diseñó Google para embeber en cualquier parte.

24-07-13

COMENTARIOS