Herramientas

Convierte imágenes en documentos editables con el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.

La app básicamente convierte tu teléfono en un escáner y no solo ofrece archivos JPEG, pues su sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) convierte el texto de un documento en Word, PowerPoint y PDF.

Se pueden manipular los textos, las tablas y las imágenes. También puede reconocer tarjetas de presentación y extraer los datos de contacto, o ayudar a insertar imágenes en OneNote o OneDrive.

OneNote para iPhone ya está disponible desde la App Store. OneNote para Android sigue en desarrollo, pero puedes inscribirte para probarlo.

Vía Office Lens

Así funciona:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

Diario analiza el tiempo de autopromoción de canales de televisión

¿Cuánto tiempo invierten los medios en promocionar sus propios programas? The Hollywood Reporter quería conocer la respuesta y analizó entre el 9 y 13 de marzo pasado los segmentos de noticias de diversos canales de televisión en EE.UU.

13-04-15

COMENTARIOS