Claves

Cuba estará conectada a Internet sí o sí

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Cuba se ha comprometido a conectar a la red a un 50% de las familias de la isla antes del 2020. Y eso no es todo, pues también quiere dar acceso a la telefonía móvil a un 60% de la población, aseguró el último lunes un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, citado por Reuters.

Cuba tiene una de las tasas de penetración más bajas de Internet y telefonía móvil del mundo, pero su acercamiento con Estados Unidos podría haber elevado la presión para una inminente modernización.

“Creo que están extremamente deseosos de hacerlo”, refirió el funcionario del Departamento de Estado, quien habló con periodistas después de que representantes de ambos países se reunieran en La Habana la semana pasada con el propósito de discutir temas sobre telecomunicaciones.

“Ellos se están quedando atrasados y eso es negar a su gente el acceso al conocimiento y a la oportunidad de crecer como economía y como pueblo, y están conscientes de eso”, agregó.

La capacidad de Cuba de lograr las metas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de Naciones Unidas, dependerán no sólo de la voluntad política, sino también de su capacidad para comprar las actualizaciones de infraestructura necesarias, de acuerdo con dicho representante

DATO:

Apenas un 5% de los cubanos tiene acceso a Internet en su casa y apenas unos 2 millones –de sus 11 millones de habitantes– tiene un teléfono móvil, según funcionarios de Estados Unidos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat añade canales en Discover incluyendo secciones de medios

Snapchat está expandiendo su pestaña Discover. La app de video y fotos añadió tres nuevos canales a su plataforma. Se trata de videos de Tastemade sobre comida y viajes, el sitio de tecnología Mashable y la web de juegos IGN.

28-08-15

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

04-07-15

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

10-07-13

COMENTARIOS