Claves

La estrategia de ESPN luego de su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

ESPN renovó su diseño en Estados Unidos y el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización.

Esto implica una nueva plataforma. John Kosner de ESPN explicó en Digiday que todas las tendencias de consumo apuntan a la gente a encontrar información en todo tipo de formas nuevas y diferentes.

Por eso, quieren apostar por una diversidad de opciones para consumir noticias. Además, lo interesante es que ESPN recibe el 75% de su tráfico web de visitantes directos y no de redes sociales como otros medios.

En ese sentido, ahora se enfocan también en plataformas sociales para tener un mayor alcance. Una apuesta es Snapchat, que tiene como finalidad acercarse a la audiencia joven y tener una huella social.

El nuevo sitio, según Digiday, está centrado en una apariencia consistente. “ESPN va donde los deportes van y su modelo de negocio tiene éxito”, opinó Jason Kint, CEO de Digital Content Next, quien es un experto en estos temas.

De hecho, ESPN tiene 74.6 millones de visitantes únicos y esa es una cifra mayor (32%) que la del año pasado. Y ha crecido más que su competencia como Fox Sports, Yahoo! o Blecher Report.

En tanto, Kosner reiteró que ESPN quiere diferenciarse de sus competidores. “Los aficionados ahora tienen la expectativa que pueden obtener la información cuando quieren… debes crear una experiencia que responda a eso”, manifestó. Por eso, el tiempo real es fundamental en su estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario ABC.es se renueva celebrando sus 20 años online

Hace poco el diario ABC.es de España cumplió 20 años en la red. Este periódico ha renovado hoy su diseño por sétima vez. El último cambio se realizó en el 2010.

27-10-15

El diario Chicago Tribune tiene un nuevo diseño web

El diario Chicago Tribune busca ofrecer una experiencia digital mucho más enriquecida para sus lectores. Es por ello que lanzaron una nueva versión de su página web.

01-08-14

Politico estrena renovado diseño de su web

Urgencia, temas indispensables y amplia cobertura son los valores de Politico. Este sitio informativo tiene un nuevo diseño enfocado en las breaking news.

11-11-14

COMENTARIOS