Claves

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

Maldonado contó que cuando llegó el subdirector operativo de la corporación, conocido como “Comandante Lima”, quiso tomar fotografías de lo que sucedía, y en ese momento fue agredido por al menos 6 de sus escoltas, cita Milenio.

De acuerdo con el periodista, lo golpearon con sus armas largas en el rostro y en todo el cuerpo, y forcejearon para quitarle el equipo fotográfico. Su celular fue dañado.

Los efectivos le quitaron las radios de las frecuencias de la Policía y Cruz Roja con las que realiza su trabajo. Y le dijeron que pasaría al menos dos años en el penal por halconeo, per reportero replicó que no realizaba esa función.

El reportero por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros, no mencionó el incidente de su agresión en el hospital hasta que lo comunicó a sus jefes.

El subdirector operativo de la Policía ordenó que le entregaran la cámara y los radios, y le señaló que se haría responsable de cualquier daño material y físico.

Vía  Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

México: Reportero y su esposa son golpeados y amenazados de muerte

El periodista mexicano Pedro Sala García sufrió un atentado el 10 de febrero. Según la revista Proceso, dos pistoleros irrumpieron en su domicilio en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

12-02-16

#AristeguiEnVivo: La mejor manera de vencer la censura

El gobierno de México no ha podido silenciarla. El nuevo noticiero de Carmen Aristegui se transmitirá por AristeguiNoticias.com, a partir del lunes 16 de enero, a las 8 de la mañana.

13-01-17

COMENTARIOS