Claves

Paiwandgah, otra plataforma de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Paiwandgah es una plataforma de periodismo ciudadano que acaba de ser rediseñada para mejorar su usabilidad. Este espacio busca recibir contenido noticioso principalmente en Afganistán.

Fue lanzado en 2014 y destaca porque está disponible en tres idiomas, incluyendo inglés, dari y pashto.

El servicio permite enviar reportes de primera mano a través de mensaje de texto, smartphones, redes sociales o presentaciones en línea.

“La idea detrás de la renovación del sitio web era hacerlo más accesible para los lectores y para los periodistas ciudadanos”, manifestó Ruchi Kumar, jefe de redacción en IJnet.

En su opinión, los comentarios e historias ciudadanas suelen ser filtradas en los medios de Afganistán, por ello, esta plataforma resulta muy útil para expresar sus opiniones y usar la tecnología como forma de denuncia.

“Hay tantas historias que contar… que afectan la política global. Pretendemos ser esa plataforma que no solo da voz a esas historias, también opiniones”, dijo. Aseguró que buscan tener tendencias clave en su espacio social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros ciudadanos ayudarán a medio mexicano a cubrir elecciones

Animal Político es un medio digital mexicano que no podemos perder de vista. Nació a fines de 2010 y desde entonces ha llamado la atención por su apuesta para contar historias del acontecer político mexicano con un lenguaje fresco, y con dosis de humor.

21-01-12

Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero

Juan José Retamal, Director estratégico OCD-Iberoamérica, ofreció ayer una excelente charla en el evento Buenas Prácticas en Comunicación On Line que realizó la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) de Perú. Compartimos su presentación Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero View more presentations from Esther Vargas.

26-01-11

Al Jazeera relanzará su plataforma de periodismo ciudadano

La cadena de televisión árabe Al Jazeera planea relanzar su plataforma de periodismo ciudadano para el segundo trimestre de este año.

07-05-12

COMENTARIOS