Claves

Paiwandgah, otra plataforma de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Paiwandgah es una plataforma de periodismo ciudadano que acaba de ser rediseñada para mejorar su usabilidad. Este espacio busca recibir contenido noticioso principalmente en Afganistán.

Fue lanzado en 2014 y destaca porque está disponible en tres idiomas, incluyendo inglés, dari y pashto.

El servicio permite enviar reportes de primera mano a través de mensaje de texto, smartphones, redes sociales o presentaciones en línea.

“La idea detrás de la renovación del sitio web era hacerlo más accesible para los lectores y para los periodistas ciudadanos”, manifestó Ruchi Kumar, jefe de redacción en IJnet.

En su opinión, los comentarios e historias ciudadanas suelen ser filtradas en los medios de Afganistán, por ello, esta plataforma resulta muy útil para expresar sus opiniones y usar la tecnología como forma de denuncia.

“Hay tantas historias que contar… que afectan la política global. Pretendemos ser esa plataforma que no solo da voz a esas historias, también opiniones”, dijo. Aseguró que buscan tener tendencias clave en su espacio social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

Periodismo ciudadano en el Perú con Reportero W

El llamado Periodismo Ciudadano se viene imponiendo en diversas partes del mundo. El Perú no se queda atrás y una de las iniciativas más conocidas es Reportero W, del grupo RPP

13-04-10

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos. En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para […]

12-02-11

COMENTARIOS