Noticias

Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte  desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.

Sin embargo, la agencia AP informó que Canadá está negándole la entrega del documento. El periodista de Al Jazeera denunció que no le quieren dar un nuevo pasaporte. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.

El reportero viene enfrentando cargos de terrorismo y de promover actividades ilícitas. Sin embargo, su pasaporte fue confiscado.

Por ello, él debe ir a firmar una acta de libertad condicional todos los días y encima no puede salir de Egipto.

“Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá

Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.

31-01-16

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

COMENTARIOS