Noticias

Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte  desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.

Sin embargo, la agencia AP informó que Canadá está negándole la entrega del documento. El periodista de Al Jazeera denunció que no le quieren dar un nuevo pasaporte. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.

El reportero viene enfrentando cargos de terrorismo y de promover actividades ilícitas. Sin embargo, su pasaporte fue confiscado.

Por ello, él debe ir a firmar una acta de libertad condicional todos los días y encima no puede salir de Egipto.

“Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

Periodista canadiense hizo topless mientras entrevistaba a alcalde

La periodista Lori Welbourne no encontró mejor manera de contextualizar su entrevista al alcalde de Kelowna, Walter Gray, por el Día Internacional del Topless, que deshaciéndose de su brasier en plena conversación. La corresponsal del sitio One The Rocks Talk ha sido cuestionada por tomar esta decisión.

26-08-13

COMENTARIOS