Claves

Snapchat presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Snapchat se une al grupo de organizaciones que presentan informes de transparencia sobre solicitudes de datos de la comunidad.

Los datos solo cubren un período de cuatro meses a partir de noviembre, pero aún así proporciona una idea de la cantidad de información que los diferentes gobiernos están buscando.

EE.UU. es el país que reporta más solicitudes: 375 de 403. Otros países produjeron 28 solicitudes. El Reino Unido, Francia y Canadá tuvieron la mayor parte de éstos, con 10, 9 y 3, respectivamente.

Aunque es difícil cuantificar la importancia del número de solicitudes, es interesante tener en cuenta lo que los Gobiernos pueden recoger de las cuentas de Snapchat.

A diferencia de Facebook o Twitter, las imágenes almacenadas en la plataforma son temporales, y no hay mucha data en los perfiles de los usuario.

Snapchat lanzará su primer informe de transparencia total en julio, y dará a conocer esta data dos veces al año a partir de esa fecha

Vía Snapchat 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para la escritura a mano sobre el iPad

Penultimate es una aplicación de Evernote que está diseñada para que el usuario del iPad pueda practicar su caligrafía de manera sencilla.

04-04-14

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

El Canal de GoPro está disponible en la PS3 y PS4

El conocido fabricante de cámaras de acción, GoPro, anunció que su canal de contenidos ya está disponible para las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4 de Sony.

23-12-15

COMENTARIOS