Claves

Snapchat presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Snapchat se une al grupo de organizaciones que presentan informes de transparencia sobre solicitudes de datos de la comunidad.

Los datos solo cubren un período de cuatro meses a partir de noviembre, pero aún así proporciona una idea de la cantidad de información que los diferentes gobiernos están buscando.

EE.UU. es el país que reporta más solicitudes: 375 de 403. Otros países produjeron 28 solicitudes. El Reino Unido, Francia y Canadá tuvieron la mayor parte de éstos, con 10, 9 y 3, respectivamente.

Aunque es difícil cuantificar la importancia del número de solicitudes, es interesante tener en cuenta lo que los Gobiernos pueden recoger de las cuentas de Snapchat.

A diferencia de Facebook o Twitter, las imágenes almacenadas en la plataforma son temporales, y no hay mucha data en los perfiles de los usuario.

Snapchat lanzará su primer informe de transparencia total en julio, y dará a conocer esta data dos veces al año a partir de esa fecha

Vía Snapchat 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump debuta en Snapchat

El jefe de estado inauguró su perfil ‘realdronaldtrump’ con dos videos en los que se muestra el recorrido del vehículo que lo transportó de la Casa Blanca a la ceremonia de investidura.

21-01-17

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

COMENTARIOS