Claves

Snapchat presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Snapchat se une al grupo de organizaciones que presentan informes de transparencia sobre solicitudes de datos de la comunidad.

Los datos solo cubren un período de cuatro meses a partir de noviembre, pero aún así proporciona una idea de la cantidad de información que los diferentes gobiernos están buscando.

EE.UU. es el país que reporta más solicitudes: 375 de 403. Otros países produjeron 28 solicitudes. El Reino Unido, Francia y Canadá tuvieron la mayor parte de éstos, con 10, 9 y 3, respectivamente.

Aunque es difícil cuantificar la importancia del número de solicitudes, es interesante tener en cuenta lo que los Gobiernos pueden recoger de las cuentas de Snapchat.

A diferencia de Facebook o Twitter, las imágenes almacenadas en la plataforma son temporales, y no hay mucha data en los perfiles de los usuario.

Snapchat lanzará su primer informe de transparencia total en julio, y dará a conocer esta data dos veces al año a partir de esa fecha

Vía Snapchat 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la herramienta social que han creado los cofundadores de Twitter

Revisar el rendimiento de los contenidos en línea será sencillo con Potluck, una plataforma que se liberó hoy para todos lo usuarios. Esta propuesta pertenece a Branch, el equipo desarrollador de The Obvious Corp, una incubadora de noticias lanzada por los cofundadores de Twitter, Ev Williams y Biz Stone.

25-06-13

YouTube desarrolla nueva app para los creativos

YouTube anunció hoy una nueva iniciativa llamada Creator Preview. Se trata de una serie de videos en los que la compañía comparte las características que están siendo desarrolladas por los creadores de la organización.

25-05-14

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

COMENTARIOS