Claves

Toronto Star retira su paywall y ofrece contenido gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

El diario The Toronto Star anunció que retirará su programa de suscripción digital formalizando un proyecto que fue anunciado hace unos meses.

De esta forma, el contenido de su página web será gratuito. El paywall fue introducido en el 2013 como un gran cambio para el diario. Los usuarios tenían ventajas si se suscribían tanto a la versión impresa como digital.

El programa My Star, que ofrecía información como horóscopos, clima y comentarios, también es de acceso libre. Los informes meteorológicos diarios se convertirán en una característica permanente del diario digital.

También es posible revisar el horóscopo diario, que se encuentra en el menú de la zona izquierda de la web. También hay navegación gratuita en el móvil y el iPad. La información también aparecerá en las páginas de inicio de escritorio, móviles y iPad.

“Vamos a mejorar continuamente la experiencia del usuario en la web y el móvil en los próximos meses”, dijeron. Esta medida fue adoptada porque quieren mantener a los lectores informados, incluso usando nuevos blogs.

Revisa el comunicado del Toronto Star

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun ahora cobra por ingresar a leer noticias en su sitio web

Al igual que The Times, el diario The Sun aplicó el modelo paywall a su sitio para que los usuarios ingresen a leer noticias. Pero el cobro es moderado: una libra para acceder, por un mes, a 20 artículos que muestra el medio. Esta suscripción también cubre el ingreso desde los dispositivos móviles.

01-08-13

Washington Post implementará muro de pago en su web

El Washington Post anunció que implementará un muro de pago en su sitio web que no impedirá a los demás lectores poder acceder a la variada información que ofrece de manera gratuita. Desde el 12 de junio, el medio iniciará con este modelo de paywall.

05-06-13

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Vine es la app de Twitter para difundir clips de videos de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll te será muy útil para conocer lo básico.

12-11-15

COMENTARIOS