Claves

Toronto Star también se suma a Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

El diario Toronto Star -que acaba de eliminar su paywall para dar acceso a las notas de forma gratuita- lanzó su cuenta oficial en Snapchat. Esta red social viene siendo empleada por medios de comunicación principalmente para noticias de último minuto, y para crear alianzas con anunciantes.

En un comunicado, Toronto Star explica que compartirán historias cotidianas con las últimas fotos y videos. También se difundirá contenido desde el interior de la sala de redacción a través de esta aplicación para móviles.

El nombre de usuario es “torontostarnews” para que los lectores puedan seguirla. Eso no es todo. También emplean WhatsApp, que es una plataforma de mensajería de rápido crecimiento incluso en Canadá, para promocionar sus notas.

En este espacio puede compartirse fotos, videos, textos y audio. “Los usuarios de WhatsApp pueden compartir enlaces (del medio) haciendo clic en el ícono de Whatsapp”, se indica.

Para que funcione la app tiene que ser instalada en el celular antes de hacer clic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Snapchat convirtió a Bob Marley en trending topic?

Los usuarios de Snapchat -que son más de 100 millones- aman los selfies y su sorprendente, así como variante colección de filtros. Pero esta vez, la red social efímera causó polémica en el ya conocido 4/20, Día Mundial del Cannabis. ¿Qué pasó?

20-04-16

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

Yahoo tiene planes de inversión en Snapchat

Snapchat tendrá un nuevo aliado. De acuerdo con The Wall Street Journal, Yahoo tiene planes de invertir una pequeña suma en la compañía de la aplicación de mensajería móvil.

03-10-14

COMENTARIOS