Noticias

Newsweek piensa relanzar la revista en Asia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2015

La revista Newsweek ha pasado por varios problemas, principalmente a los cambios de propiedad y a su fusión con el Daily Beast. Luego de abandonar el papel luego de 80 años hay aún esperanza por su regreso.

El renacimiento implica que se produzca una edición impresa en Asia, que estaría luego a disposición de todo el mundo para que llegue a los kioscos especialmente de Europa y los EE.UU. durante el año pasado.

“Es un gran paso para nosotros para convertirnos en una revista mundial de nuevo”, dijo Etienne Uzac, CEO de IBT Media, empresa propietaria de Newsweek.

Según The Wall Street Journal, la revista tenía 100 mil lectores impresos en Estados Unidos y muchos más (700 mil) en Europa. Pero en Asia son menos ambiciosos. Empezarán con una tirada de 30 mil copias, y la circulación global sería de 200 mil ejemplares.

Estas cifras están muy lejos de la “época dorada” de la revista, pues en el 2003 vendieron 4 millones de copias en todo el mundo y contrataban a cientos de periodistas. Actualmente solo hay 60 empleados.

Foto: ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

Muere el dueño de la revista Newsweek

Sin ver consolidada una nueva Newsweek falleció el martes Sidney Harman, el multimillonario que compró Newsweek el año pasado y el responsable de contratar a Tina Brown para relanzar la revista.

13-04-11

Newsweek todavía necesita un salvador

De acuerdo con un artículo publicado en Adweek.com, los problemas para Newsweek no se han resuelto, un año después de la fusión de la revista con The Daily Beast.

31-10-11

COMENTARIOS