Claves

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

Los tres temas propuestos por los organizadores antes del evento fueron: interacción, fuentes de redes sociales y el contexto. Los equipos participantes abordaron más categorías.

1.Aumenta el debate interactivo. Las organizaciones necesitan nuevas maneras para hacer que su audiencia participe en sus contenidos, como las piezas de video. Al mismo tiempo tiene que proporcionar un panel de instrumentos de análisis para medir esa participación, desde lo más visto, compartido o comentado.

2.SoundOff. Se trata del concepto de un prototipo de acoplamiento que permite a los lectores registrar y dejar comentarios de audio en ciertas partes de los artículos en línea. Es una característica innovadora que también ofrece un sistema de votación.

3.CastList. Es una extensión de Google Chrome que ayuda a los lectores a no perder de vista quién es quién en las noticias. Funciona escaneando el contenido de un artículo y automáticamente escogiendo los nombres en ella.

El software saca una foto y la biografía de un sujeto desde la Wikipedia. Los datos aparecen en una ventana externa cuando se hace clic sobre los nombres, aunque los medios de noticias pueden ofrecer una versión personalizada.

4.SitRep permite a los periodistas llegar a sus redacciones rápidamente en una situación de emergencia. Permite a los periodistas utilizar SMS o llamadas telefónicas para notificar rápidamente a su sala de redacción sobre una situación peligrosa.

Los teléfonos se comunicarían con SitRep través Twilio, un servicio que permite a los desarrolladores de software hacer y recibir llamadas telefónicas y textos utilizando su servicio web. La aplicación SitRep ampliaría sus funciones para incluir el seguimiento de localización y video o mensajería de audio.

5.Jerga Buster. Se trata de una propuesta que extrae las palabras o términos complicados de un artículo para ofrecer su significado o buscar fuentes. Lo interesante es que no se interrumpe la experiencia de lectura.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de habla no inglesa nominados al Premio de Periodismo Online 2011

20minutos.es, G1 Globo y La Nación son los tres medios en español nominados en la categoría ‘Excelencia en periodismo online no en inglés para grandes medios’ del Premio de periodismo Online 2011, organizado por la Asociación de Noticias En Línea (ONA, en inglés).

06-09-11

Tres agregadores de noticias que debes conocer

Las aplicaciones de agregaduría de noticias son bastante útiles para obtener la información más relevante sobre diversos temas, y muchas veces se hace difícil elegir la herramienta ideal apara revisar en el móvil.

22-08-15

NBC News rediseña su página web

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

11-08-14

COMENTARIOS