Claves

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Se trata de un especial de una hora que recorre los eventos más importantes de la vida del nobel. Se incluyen entrevistas inéditas a familiares, amigos y allegados al prominente escritor que como periodista no te puedes perder.

El equipo de producción se esmeró en repasar la vida del escritor que incluye imágenes de archivo para así revivir la época durante la que alcanzó la fama.

De acuerdo con el director, la idea del documental nació “porque -sorprendentemente- no existe un documental sobre él creado para una audiencia internacional. Digo sorprendentemente, porque no solo es un autor universal, con 50 millones de libros vendidos, sino porque su vida es una historia apasionante y reveladora que abarca casi todo el siglo 20.”

El documental se estrenó hace poco el Festival de Cine de Cartagena y en el marco del Festival de Literatura Kosmópolis 2015 del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Justin Webster agradeció a los asistentes y contó que al principio no quería poner la palabra “magia” en el título porque le parecía un tópico, pero una serie de coincidencias hizo que estuviera allí. “Le hice caso al azar bendito, como decía García Márquez”, mencionó, cita El Espectador.

El especial “GABO: La magia de lo real” será transmitido por Discovery el 12 de abril y se repetirá el 17 de abril, informa la revista Arcadia.

MIRA EL TRÁILER:

Trailer ‘Gabo, la magia de lo real’ from jwp on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

Atención, periodista: Lo que debes saber sobre los inversionistas para tus proyectos

María Catalina Colmenares, de MDIF, presentó la ponencia “Medios independientes en América Latina: la perspectiva de un inversionista de impacto” durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima.

14-07-17

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

COMENTARIOS