Claves

Festival de cine crea premio en homenaje a David Carr

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

El Festival de Cine de Montclair creó un premio en honor al reconocido periodista y columnista del diario The New York Times, David Carr, quien falleció este año luego de intentar luchar contra el cáncer al pulmón.

El premio se dirige a la “Verdad de las película de no ficción”. Uno de los organizadores, Jay Lustig, explicó que se entregará este galardón a los productores que usa las herramientas de periodismo para explorar un tema contemporáneo.

Carr fue muy reconocido por su cobertura de temas culturales como cinematográficos. De hecho, fundó el blog Carpetbagger en NYT que tocaba notas vinculadas a Hollywood. Poynter recordó que entrevistó a reconocidos documentalistas.

Asimismo, Carr participó de cerca en el documental “Page One” del 2011, que trataba sobre la cobertura del diario NYT en medio de la revolución digital.

Revisa la lista de films que serán presentados en el festival.

Vía NJ ARts

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival de Cannes defiende a los cines de Netflix

El fundador de Netflix y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, se pronunció en Facebook: “El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”

11-05-17

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Facebook quiere llevarte al cine con nueva función en prueba

Facebook está probando una función que muestra películas desde el menú “Más” de su aplicación.

12-09-17

COMENTARIOS