Claves

Festival de cine crea premio en homenaje a David Carr

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

El Festival de Cine de Montclair creó un premio en honor al reconocido periodista y columnista del diario The New York Times, David Carr, quien falleció este año luego de intentar luchar contra el cáncer al pulmón.

El premio se dirige a la “Verdad de las película de no ficción”. Uno de los organizadores, Jay Lustig, explicó que se entregará este galardón a los productores que usa las herramientas de periodismo para explorar un tema contemporáneo.

Carr fue muy reconocido por su cobertura de temas culturales como cinematográficos. De hecho, fundó el blog Carpetbagger en NYT que tocaba notas vinculadas a Hollywood. Poynter recordó que entrevistó a reconocidos documentalistas.

Asimismo, Carr participó de cerca en el documental “Page One” del 2011, que trataba sobre la cobertura del diario NYT en medio de la revolución digital.

Revisa la lista de films que serán presentados en el festival.

Vía NJ ARts

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentando documentales latinos en Columbia

Cada martes por la noche nuestras coordinadoras de cine hacían su mejor esfuerzo para llenar el Centro Estudiantil con una audiencia que quisiera ver Todos los Hombres del Presidente y películas similares, el A-B-C de las películas “sobre periodismo”.

20-09-11

¿Deben los periodistas recibir incentivos por el tráfico que llevan a la web?

Las mediciones del contenido publicado en medios digitales no solo está cambiando la forma en la que los medios de comunicación compensan a sus empleados, también generan un efecto en las noticias por sí mismas.

26-03-14

11 periodistas de ficción que debes conocer

Los periodistas también han sido llevados a la ficción en series de televisión o películas. Los actores que generalmente encarnan al reportero no siempre sacan el lado emocionante de la profesión, pero al menos muestran rasgos que se asemejan mucho a la labor que se realiza diariamente.

02-03-13

COMENTARIOS