Claves

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

Los cargos contra Zulkiflee Anwar Alhaque, más conocido como Zunar, llegaron en medio de una ofensiva gubernamental sobre los políticos de la oposición y los medios de comunicación considerado por los críticos como un intento de reprimir la libertad de expresión.

“Es excesivo y dirigido a silenciar a los críticos”, refirió el abogado de Zunar, Latheefa Koya. El humorista gráfico enfrenta hasta 43 años de cárcel si es encontrado culpable de los nueve cargos bajo la ley de la época colonial, agregó sobre su cliente, quien fue puesto en libertad bajo fianza tras ser acusado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia recibe 500 millones de visitas al mes

Wikipedia —la gran biblioteca virtual— recibe al mes, 500 millones de visitantes únicos. La analista comScore Media Metrix, que cita The Next Web, ofrece este dato.

19-04-13

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

COMENTARIOS