Claves

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

Los cargos contra Zulkiflee Anwar Alhaque, más conocido como Zunar, llegaron en medio de una ofensiva gubernamental sobre los políticos de la oposición y los medios de comunicación considerado por los críticos como un intento de reprimir la libertad de expresión.

“Es excesivo y dirigido a silenciar a los críticos”, refirió el abogado de Zunar, Latheefa Koya. El humorista gráfico enfrenta hasta 43 años de cárcel si es encontrado culpable de los nueve cargos bajo la ley de la época colonial, agregó sobre su cliente, quien fue puesto en libertad bajo fianza tras ser acusado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

COMENTARIOS