Claves

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

Los cargos contra Zulkiflee Anwar Alhaque, más conocido como Zunar, llegaron en medio de una ofensiva gubernamental sobre los políticos de la oposición y los medios de comunicación considerado por los críticos como un intento de reprimir la libertad de expresión.

“Es excesivo y dirigido a silenciar a los críticos”, refirió el abogado de Zunar, Latheefa Koya. El humorista gráfico enfrenta hasta 43 años de cárcel si es encontrado culpable de los nueve cargos bajo la ley de la época colonial, agregó sobre su cliente, quien fue puesto en libertad bajo fianza tras ser acusado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística. Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado […]

05-09-10

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

COMENTARIOS