Claves

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

El medio decidió lanzar un espacio en Medium llamado Sac.media. La decisión fue tomada por los estudiantes, informó Toni Albertson, profesor en la institución en el programa de periodismo.

Liberados del plazo de impresión, los estudiantes ya tenían tiempo para hacer un trabajo de calidad y que iba a ser visto por una audiencia mucho más amplia.

“Todo ha cambiado. Estaban cansados de una publicación que nadie lee”, manifestó. La publicidad no funcionaba en el medio porque es financiado por la universidad. Por ello, Medium es una plataforma interesante para explorar el nuevo soporte.

Medium también se convirtió en la nueva casa de Sustancias, la revista de la universidad. Esta publicación también era mantenida con presupuesto propio. Además, los encargados de las publicaciones estiman que otros diarios estudiantiles se comenzarán a publicar en espacios como Medium.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundadores de Twitter contratan a “prodigio del mundo editorial” para Medium

Biz Stone y Evan Williams, cofundadores de Twitter, contrataron a Kate Lee, considerada por la revista The New York Observer como un “prodigio del mundo editorial”, para que sea la directora de Contenido de su recién lanzado proyecto Medium.

20-11-12

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

16-10-14

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

COMENTARIOS