Claves

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

El medio decidió lanzar un espacio en Medium llamado Sac.media. La decisión fue tomada por los estudiantes, informó Toni Albertson, profesor en la institución en el programa de periodismo.

Liberados del plazo de impresión, los estudiantes ya tenían tiempo para hacer un trabajo de calidad y que iba a ser visto por una audiencia mucho más amplia.

“Todo ha cambiado. Estaban cansados de una publicación que nadie lee”, manifestó. La publicidad no funcionaba en el medio porque es financiado por la universidad. Por ello, Medium es una plataforma interesante para explorar el nuevo soporte.

Medium también se convirtió en la nueva casa de Sustancias, la revista de la universidad. Esta publicación también era mantenida con presupuesto propio. Además, los encargados de las publicaciones estiman que otros diarios estudiantiles se comenzarán a publicar en espacios como Medium.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

España: Nace nuevo medio digital Bez.es

En medio de una continua crisis de la industria periodística nace un nuevo medio digital en España. Se trata de Bez.es, que ya está en línea luego de las elecciones catalanas realizadas ayer.

28-09-15

COMENTARIOS