Claves

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

El medio decidió lanzar un espacio en Medium llamado Sac.media. La decisión fue tomada por los estudiantes, informó Toni Albertson, profesor en la institución en el programa de periodismo.

Liberados del plazo de impresión, los estudiantes ya tenían tiempo para hacer un trabajo de calidad y que iba a ser visto por una audiencia mucho más amplia.

“Todo ha cambiado. Estaban cansados de una publicación que nadie lee”, manifestó. La publicidad no funcionaba en el medio porque es financiado por la universidad. Por ello, Medium es una plataforma interesante para explorar el nuevo soporte.

Medium también se convirtió en la nueva casa de Sustancias, la revista de la universidad. Esta publicación también era mantenida con presupuesto propio. Además, los encargados de las publicaciones estiman que otros diarios estudiantiles se comenzarán a publicar en espacios como Medium.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

06-03-12

Argentina: Diario Clarín presenta dos alternativas de suscripción digital

El diario Clarín de Argentina informó hoy que ha implementado dos nuevas opciones para su Suscripción Digital, sumándose así a sistemas similares en medios como el The New York Times, que supera el millón y medio de abonados.

23-04-17

No es periodismo: Diario peruano publica indignante guía práctica para evitar una violación

La publicación del diario peruano La Karibeña no pasó desapercibida por su desatinado tratamiento de información respecto a las violaciones sexuales.

10-03-16

COMENTARIOS