Claves

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

El medio decidió lanzar un espacio en Medium llamado Sac.media. La decisión fue tomada por los estudiantes, informó Toni Albertson, profesor en la institución en el programa de periodismo.

Liberados del plazo de impresión, los estudiantes ya tenían tiempo para hacer un trabajo de calidad y que iba a ser visto por una audiencia mucho más amplia.

“Todo ha cambiado. Estaban cansados de una publicación que nadie lee”, manifestó. La publicidad no funcionaba en el medio porque es financiado por la universidad. Por ello, Medium es una plataforma interesante para explorar el nuevo soporte.

Medium también se convirtió en la nueva casa de Sustancias, la revista de la universidad. Esta publicación también era mantenida con presupuesto propio. Además, los encargados de las publicaciones estiman que otros diarios estudiantiles se comenzarán a publicar en espacios como Medium.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos tienen más lectores que nunca

La población adulta del mundo prefiere el papel antes que lo digital. ¿Sabías que hay unas 2,5 millones de personas que leen un periódico impreso y que 600 millones de ciudadanos leen las versiones digitales de estos?

11-09-12

Medium lanza aplicación en beta para Android

Medium reveló que lanzará en beta una aplicación para Android que será de gran utilidad para los usuarios de esta plataforma de redacción.

12-06-15

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

COMENTARIOS