Claves

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

Para empezar solo debes subir la fotografía o elegir una imagen con crédito libre (hay siete modelos). Puedes elegir el fondo de color blanco y negro o normal para contrastar la imagen.

Además, hay un recuadro para un texto principal, que podría ser una cita, y otro espacio para colocar el crédito de la declaración o para usarlo como bajada.

También puedes añadir el logo de tu blog o medio, haciendo clic en “add logo”. En tanto, el texto puede ser modificado eligiendo una fuente, el tamaño y colores. En las opciones avanzadas se puede indicar que el texto sea en cursiva, negrita, etc.

Haz check en “Increased contrast” para oscurecer la fotografía. Y cuando ya esté lista haz clic en Tweet o Share on Facebook. También puedes emplear Buffer si tienes una cuenta activa.

Para descargar, haz clic en “download”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

Twitter presenta su propio servicio de fotos

Durante las próximas semanas estarán lanzando una función que permite subir una foto y enviarla con tu tweet directamente desde Twitter.com

01-06-11

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

COMENTARIOS