Noticias

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

Dork Alahydoian, director ejecutivo de producto del NYT, manifestó que en el último año los newsletters se han incrementado en 12. Ahora estas plataformas clasifican colectivamente entre las cinco principales fuentes de tráfico de referencia, incluso por encima de Pinterest.

Los boletines tienen una tasa de apertura media, informó. Esta cifra supera el promedio de la industria de los medios de comunicación que llega al 25%, según MailChimp.

El diario ha identificado los boletines de noticias como un poderoso método para llegar a dónde están sus lectores. La idea es que acudan al medio no solo para revisar noticias en su tiempo libre, también cuando hay eventos importantes por los que son notificados.

Además, ellos están interesados en conocer qué leen y por qué lo hacen. Asimismo, vienen probando algunas técnicas para conseguir que los lectores abran sus correos más frecuentemente. Se pone a prueba varias versiones de correos electrónicos, se da énfasis a los datos y se incluye encuestas.

En tanto, se da énfasis al contenido multimedia con temas específicos como las noticias sobre la sección cocina.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times anunciaría 50 despidos

The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico.

23-09-14

Lo que The Wall Street Journal busca en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en boletines en la sala de redacción.

23-07-17

¿Cuál es la tarea de un editor off-platform? La experiencia del NYT

Su compromiso es traducir, conectar, y tomar grandes y pequeñas decisiones.

16-04-19

COMENTARIOS