Claves

EEUU: El 64% ya posee un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

El 64% de los estadounidenses ya posee un smartphone. Así lo revela un reciente estudio de Pew Internet con cifras hasta el 2015. Sin embargo, solo el 19% de ellos emplea la internet. Eso quiere decir que hay un amplio porcentaje que no utiliza el teléfono inteligente para más que hacer llamadas.

El 13% de los latinos usa su celular para acceder a internet. “Las conexiones a los recursos en línea que facilitan los teléfonos inteligentes son muchas veces más a débiles para aquellos que principalmente dependen de estas conexiones”, dijo Aaron Smith, un investigador del centro Pew, citado por CNET.

“Una minoría sustantiva de estadounidenses indican que su teléfono juega un papel central en su habilidad para acceder a servicios digitales y contenido online, pero para muchos usuarios este acceso podría no estar disponible a causa de dificultades financieras o alguna limitación técnica”, agregó.

Más resultados:

  • El 15% dijo que “frecuentemente” llega al límite de su plan de datos.
  • El 7% paga más al mes de lo que debería debido a que consume más internet.
  • El 62% usa la red para informarse sobre temas de salud
  • El 53% busca información sobre cuentas bancarias.
  • El 43% se informa sobre temas laborales.
  • El 97% emplea su smartphone para enviar SMS.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 400 mil tuits durante el discurso de Obama sobre la reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer un discurso sobre la política migratoria en su país. Según Twitter Data, se enviaron 384, 999 mensajes en la red social durante la conferencia de prensa.

21-11-14

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

11-10-15

Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

22-06-11

COMENTARIOS