Claves

EEUU: El 64% ya posee un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

El 64% de los estadounidenses ya posee un smartphone. Así lo revela un reciente estudio de Pew Internet con cifras hasta el 2015. Sin embargo, solo el 19% de ellos emplea la internet. Eso quiere decir que hay un amplio porcentaje que no utiliza el teléfono inteligente para más que hacer llamadas.

El 13% de los latinos usa su celular para acceder a internet. “Las conexiones a los recursos en línea que facilitan los teléfonos inteligentes son muchas veces más a débiles para aquellos que principalmente dependen de estas conexiones”, dijo Aaron Smith, un investigador del centro Pew, citado por CNET.

“Una minoría sustantiva de estadounidenses indican que su teléfono juega un papel central en su habilidad para acceder a servicios digitales y contenido online, pero para muchos usuarios este acceso podría no estar disponible a causa de dificultades financieras o alguna limitación técnica”, agregó.

Más resultados:

  • El 15% dijo que “frecuentemente” llega al límite de su plan de datos.
  • El 7% paga más al mes de lo que debería debido a que consume más internet.
  • El 62% usa la red para informarse sobre temas de salud
  • El 53% busca información sobre cuentas bancarias.
  • El 43% se informa sobre temas laborales.
  • El 97% emplea su smartphone para enviar SMS.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales que generan mayor satisfacción en EE.UU.

¿Cuáles son las redes sociales que generan mayor satisfacción para los usuarios en EE.UU.? El último reporte de American Customer Satisfaction índex (ACSI) evalúa las plataformas sociales con hasta 100 puntos.

23-07-14

Al Jazeera lanzará servicio de streaming en setiembre

Al-Jazeera Media Network lanzará un servicio de streaming para su canal internacional de noticias en inglés.

22-07-16

3 herramientas para grabar entrevistas desde tu smartphone

Las entrevistas presenciales se pueden realizar con una grabadora o una cámara sencilla, sin embargo, la situación se torna un poco más complicada cuando el entrevistado está disponible únicamente por teléfono.

Te presentamos 3 aplicaciones para smartphone que te permitirán trabajar mejor con lo recabado en tus entrevistas telefónicas.

01-08-13

COMENTARIOS