reporte del Financial Times.

" /> reporte del Financial Times.

"> Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia - Clases de Periodismo

Claves

Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Vox quiere acercarse a su audiencia y no puede hacerlo si no toma medidas para conocerla mejor. Por ello, la empresa mediática habría comprado la start up de datos OpBandit, según un reporte del Financial Times.

La empresa –que administra medios como Vox.com, The Verge y otros– habría adquirido OpBandit porque esta compañía en crecimiento analiza qué aspecto de una historia generó más interacciones, incluso en redes sociales.

También distingue si la interacción involucra clics al post o comentarios en la plataforma. En tanto, Vox luego confirmó la integración en su blog oficial.

Vox Media usará la tecnología de la start up en el algoritmo de Chorus, la plataforma que actualmente usan para analizar la narrativa y la audiencia.

“Siempre hemos sido una empresa de medios impulsada por la tecnología y con OpBandit estamos fortaleciendo nuestras capacidades científicas de datos”, se indica. Revisa el comunicado.

Vía Poynter

Foto: Flickr de Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox Media apuesta por el contenido social

Vox Media logró superar sus expectativas de tráfico web del 2015 durante el año pasado. Y continúa apostando por que sus medios asociados -SB Nation, The Verge y Vox- mejoren su alcance con contenido social.

28-01-15

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

COMENTARIOS