Claves

NYT busca una forma de evitar la censura en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

Según Quartz, el periódico estadounidense ha tomado medidas para que sus próximos informes periodísticos sí puedan ser revisados por la ciudadanía china. Por ello, ha convocado una serie de estrategias para que las plataformas webs puedan publicar las notas y que no sean baneadas.

Asimismo, han podido hallar nuevas plataformas donde rebotar la información si las páginas terminan siendo bloqueadas por el gobierno. Entre estas técnicas están las páginas de “espejo”, que fueron usadas también con los Wikileaks cuando se impedía el acceso a ese portal. Esta táctica permite que otras páginas repliquen el contenido de un portal informativo y las autoridades demorarán en hallarlas.

De igual forma, NYT va a permitir descargar el contenido desde las aplicaciones móviles y podrá compartirla desde cuentas de redes sociales en China.

El gobierno podrá bloquear o cerrar esos perfiles pero luego aparecerán otros, según informó Quartz.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas.

11-10-11

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

COMENTARIOS