Claves

NYT busca una forma de evitar la censura en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

Según Quartz, el periódico estadounidense ha tomado medidas para que sus próximos informes periodísticos sí puedan ser revisados por la ciudadanía china. Por ello, ha convocado una serie de estrategias para que las plataformas webs puedan publicar las notas y que no sean baneadas.

Asimismo, han podido hallar nuevas plataformas donde rebotar la información si las páginas terminan siendo bloqueadas por el gobierno. Entre estas técnicas están las páginas de “espejo”, que fueron usadas también con los Wikileaks cuando se impedía el acceso a ese portal. Esta táctica permite que otras páginas repliquen el contenido de un portal informativo y las autoridades demorarán en hallarlas.

De igual forma, NYT va a permitir descargar el contenido desde las aplicaciones móviles y podrá compartirla desde cuentas de redes sociales en China.

El gobierno podrá bloquear o cerrar esos perfiles pero luego aparecerán otros, según informó Quartz.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China tiene 505 millones de internautas

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

11-01-12

NYT Now será una app gratuita desde mayo

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

15-04-15

NYT Now podría convertirse en una app gratuita

NYT Now es una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto. Sin embargo, la app no ha generado los ingresos que el periódico esperaba.

20-02-15

COMENTARIOS