Claves

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola. El letrado falleció luego de la publicación de la imagen.

Las autoridades turcas indicaron que los medios habían actuado como “si difundieran propaganda terrorista”. Y el portavoz Ibrahim Kalin señaló que “esto tiene que ver con la publicación de la imagen del fiscal. Las consecuencias (del asesinato del fiscal) son tan sombrías como el incidente en sí”.

“La esposa y los hijos del fiscal Kiraz están profundamente molestos. Las imágenes estaban por todas partes”, manifestó una fuente a Reuters, citado por Yahoo!. “Se ha realizado una petición en Twitter y YouTube para la retirada de imágenes y post pero no han aceptado y no se ha dado una respuesta. Por eso se ha tomado esta decisión a través de un tribunal de Estambul”, agregó.

En tanto, The New York Times informó que el bloqueo respondió las peticiones de usuarios que reclamaron sobre la publicación de la foto. También se baneó el ingreso a 166 páginas webs que contenían la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fideliza a tu público con la Guía del creador de YouTube

YouTube ha lanzado la segunda edición de la Guía del creador, un documento con consejos para crear un mejor contenido, mejorar la relación con tus seguidores y fidelizar al público que ve tus videos.

16-07-12

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma.

23-08-17

Twitter anuncia nuevo emoji para primer programa de TV en España

El programa ha querido presentar el Emoji coincidiendo con el arranque de los ‘Directos’, así que cuando los estés viendo, tan solo haciendo uso del hashtag oficial, verás el Emoji acompañado de tus tuits.

27-11-16

COMENTARIOS