Claves

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

Los reporteros entonces fueron testigos de una imagen de televisión del Secretario de Comercio Herbert Hoover, enviada desde Washington, DC a Nueva York por las líneas telefónicas.

Poynter  compartió un extracto de la historia de la agencia de noticias United Press. “Una nueva visión de la comunicación humana se ha inaugurado hoy por el último triunfo de la ciencia: la televisión”, informó la organización.

En el mismo texto se destacó que los usuarios ahora podrán ver lo que sucede a millas de distancia como si estuvieran cara a cara. La afirmación recién fue más cercana con la PC, pero la descripción es fascinante.

En otra editorial del 9 de abril de 1927, de la Scranton Republican, se señalaba que el hombre había triunfado de nuevo sobre la naturaleza.”La televisión, que ha absorbido mucho la atención de los científicos, está con nosotros”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

18-08-15

Aumentan suscripciones digitales de dos diarios británicos

Las suscripciones digitales a The Times and Sunday Times costarán el doble desde el próximo mes, fecha en el que el acceso pasará de dos libras a cuatro libras.

24-02-12

México: Presentan diario en lenguaje maya

La Jornada, uno de los principales periódicos de México, presentó una edición con contenidos en maya. El diario se publicará diariamente en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

16-07-15

COMENTARIOS