Claves

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

Los reporteros entonces fueron testigos de una imagen de televisión del Secretario de Comercio Herbert Hoover, enviada desde Washington, DC a Nueva York por las líneas telefónicas.

Poynter  compartió un extracto de la historia de la agencia de noticias United Press. “Una nueva visión de la comunicación humana se ha inaugurado hoy por el último triunfo de la ciencia: la televisión”, informó la organización.

En el mismo texto se destacó que los usuarios ahora podrán ver lo que sucede a millas de distancia como si estuvieran cara a cara. La afirmación recién fue más cercana con la PC, pero la descripción es fascinante.

En otra editorial del 9 de abril de 1927, de la Scranton Republican, se señalaba que el hombre había triunfado de nuevo sobre la naturaleza.”La televisión, que ha absorbido mucho la atención de los científicos, está con nosotros”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 68% de blogs de los principales periódicos en EE.UU es editado

Un estudio de StinkyJournalism que examinó 10 periódicos que administran los blogs que publican en sus sitios web reveló que el 68% de las bitácoras es editado. Sólo ocho de los blogs (1%) trata de noticias tradicionales.  La mayoría de los 591 blogs de periódicos estudiados  se centra en comentarios y opinión  (133), seguidos por […]

04-11-10

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

18-11-14

COMENTARIOS