Claves

Un especial multimedia sobre Octavio Paz que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Octavio Paz es reconocido como un influyente poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. También es Premio Nobel de Literatura (1990). Se le considera uno de los más grandes poetas hispanos de todos los tiempos, pues su obra abarcó diversos géneros.

La imagen que se le atribuye puede derrumbarse por una nueva investigación presentada en formato multimedia por la Revista Emeequis llamada: “La renuncia que nunca fue. La trampa de Paz”.

Paz supuestamente renunció a la Embajada de la India en 1968 como protesta por la matanza de estudiantes de 1968, pero documentos del AGN y de la Secretaría de Relaciones Exteriores comprueban que no fue así, que no renunció y que el escritor siguió cobrando como funcionario hasta 1973 año de su jubilación.

El especial fue elaborado en Readymag (Aquí un tutorial), y contiene audios, videos, imágenes de gran tamaño y una presentación atractiva para la rigurosa investigación.

El texto es de Jacinto Rodríguez Munguía y el trabajo multimedia deLucía Vergara

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

Premiar el esfuerzo y la creatividad de los periodistas en Multimedia, blogs y Twitter

Me gusta la iniciativa del diario La Nación de Argentina que ha lanzado la segunda edición de su premio a la experiencia multimedia que busca distinguir el trabajo de todo el staff de la redacción y de otras áreas de la compañía. En las categorías encontramos Multimedia, blogs, Twitter y más. No se pierdan el […]

28-09-10

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

13-01-12

COMENTARIOS