Claves

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2015

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

Morris se matriculó en un programa de doctorado con la ideal de que la salud mental esté alcance de todos, y descubrió que era terrible programando. Pronto encontró la solución a sus errores en un sitio de programación, con usuarios que vinieron en su ayuda cada vez que tenía un problema.

Con esta experiencia empezó a preguntarse cómo podía aplicar el mismo concepto para ayudar a corregir los “errores” en los pensamiento de otras personas.

Morris tuvo la idea de la app mientras se trabaja en ‘Panoplia’, una plataforma social experimental que se construyó como parte de su tesis doctoral. Y consta de una base de 166 usuarios voluntarios. La plataforma les preguntaba “¿Qué pasa?” cada vez que alguien escribió algo y luego se les pidió describir sus pensamientos y explicar sus razones para sentirse de cierta manera.

Otros usuarios de la red interpretarían sus respuestas con buenas respuestas. A la comunidad se le enseñó a dar respuestas dentro de las pautas de técnicas probadas de terapia cognitiva.

Actualmente el trabajo está en progreso, y Morris espera tener la aplicación ‘Koko’ este año.

Su lanzamiento será notificado desde aquí.

Vía FastCoDesign

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LikeAlyzer, útil herramienta de análisis para páginas de Facebook

LikeAlyzer resulta una interesante herramienta de análisis rápido para la página de Facebook que administras como su responsable de comunidad. Ofrece un diagnóstico que identifica problemas que pueden afectar el éxito, según Social Media Today.

17-09-12

The Huffington Post presenta edición en árabe

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

31-07-15

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

COMENTARIOS