Claves

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo).

En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue acribillado en un confuso incidente. También se empleó la etiqueta para hablar de las responsabilidades de las autoridades. Y, en general, Twitter fue usado como un espacio de alerta sobre eventos de último minuto vinculado al tema.

Por ejemplo, se reportaron protestas por la muerte del adolescente afroamericano, y se denunciaron arrestos irregulares, incluso a unos diez periodistas que cubrían los hechos.

En tanto, ¿qué pasó en Instagram? Según el informe, el hashtag era utilizado para dar cuenta de discusiones amplias sobre temas como racismo, brutalidad policial o política. Es decir, el uso fue diferente.

El 86% de las conversaciones en Twitter se vinculaban con noticias, mientras que el 62% de mensajes en la red social de fotos no era sobre el evento en sí, sino sobre reflexiones de los usuarios.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda

16-08-14

En Instagram se ama el azul

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan a comparación de las que tienen como predominante otro color.

08-11-13

COMENTARIOS