Herramientas

NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).

El diario publicó una página completa hoy en el impreso para promover esta aplicación, que está disponible en el Apple Store.

La nueva app de cocina busca captar a los lectores del NYT interesados en las recetas y en los menús de restaurantes conocidos.

El editor Sam Sifton dijo que esta idea era un “paso lógico” que coincida con la app para el iPad. En tanto, Ben France, líder de producto del NYT, sostuvo que su equipo ha estudiado cuidadosamente el comportamiento de los usuarios tanto en la web como en el iPad.

Lo que han encontrado es que los usuarios tienden a usar mucho la web durante el día, pero cambian a la versión del iPad por la noche y principalmente en los fines de semana.

La app además tiene una sección de comentarios y otra de anotaciones. Lo que buscan es que su audiencia crezca aún más, y no solo hay un objetivo comercial.

Vía Capital New York

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

16-01-15

COMENTARIOS