Herramientas

NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).

El diario publicó una página completa hoy en el impreso para promover esta aplicación, que está disponible en el Apple Store.

La nueva app de cocina busca captar a los lectores del NYT interesados en las recetas y en los menús de restaurantes conocidos.

El editor Sam Sifton dijo que esta idea era un “paso lógico” que coincida con la app para el iPad. En tanto, Ben France, líder de producto del NYT, sostuvo que su equipo ha estudiado cuidadosamente el comportamiento de los usuarios tanto en la web como en el iPad.

Lo que han encontrado es que los usuarios tienden a usar mucho la web durante el día, pero cambian a la versión del iPad por la noche y principalmente en los fines de semana.

La app además tiene una sección de comentarios y otra de anotaciones. Lo que buscan es que su audiencia crezca aún más, y no solo hay un objetivo comercial.

Vía Capital New York

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: The Guardian tiene un laboratorio para usar tecnología móvil

La editora Guardian News & Media anunció la creación de un laboratorio de innovación para crear nuevas formas de presentar noticias usando la tecnología móvil. La fundación Knight invertirá 2.6 millones de dólares para apoyar este proyecto.

15-06-15

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

COMENTARIOS