Claves

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

Al respecto, el editor de Neontommy Will Federman opinó en su blog en Medium que esta es una “mala, muy mala idea”. “Es probable que esa estrategia falle”, dijo.

Y su principal razón es que el valor de mercado para el periodismo se acerca a cero. “Los artículos no valen 21 centavos o 27 centavos. Ni siquiera estoy seguro si valen 5 centavos”, dijo.

En su opinión, los consumidores pagan por hábitos, accidentes y conveniencia. “Me resulta difícil creer que los editores podrían llegar a un consenso sobre cómo se puede uniformar los precios de contenidos informativos”, dijo. Obviamente no se piensa en los formatos largos o en el contenido original (y podría pensarse en los elementos multimedia).

Además, eso del “itunes para las noticias” podría ser una mentira porque, aseguró, que los usuarios ya están pagando por licencias para escuchar todas la canciones, y no solo comprar una. Y, como prueba, mostró estas estadísticas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

30-11-15

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

Cómo los medios usan Google Trends

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

20-06-15

COMENTARIOS