Claves

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

Al respecto, el editor de Neontommy Will Federman opinó en su blog en Medium que esta es una “mala, muy mala idea”. “Es probable que esa estrategia falle”, dijo.

Y su principal razón es que el valor de mercado para el periodismo se acerca a cero. “Los artículos no valen 21 centavos o 27 centavos. Ni siquiera estoy seguro si valen 5 centavos”, dijo.

En su opinión, los consumidores pagan por hábitos, accidentes y conveniencia. “Me resulta difícil creer que los editores podrían llegar a un consenso sobre cómo se puede uniformar los precios de contenidos informativos”, dijo. Obviamente no se piensa en los formatos largos o en el contenido original (y podría pensarse en los elementos multimedia).

Además, eso del “itunes para las noticias” podría ser una mentira porque, aseguró, que los usuarios ya están pagando por licencias para escuchar todas la canciones, y no solo comprar una. Y, como prueba, mostró estas estadísticas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora su buscador en el móvil

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

09-05-17

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

30-09-15

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

04-08-15

COMENTARIOS