Claves

RiteTag lanza herramienta para medir rendimiento de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Rite Tag lanzó Coach, un servicio que permite medir el rendimiento del contenido que se enviará en un mensaje en Twitter. Incluso podrás ver qué efecto tendrá tu tuit o mensaje en Facebook antes de enviarlo.

La plataforma de Coach se integra con Twitter, Facebook, Buffer, Hootsuite o SproutSocial. Para empezar, crea una cuenta y luego escribe tu mensaje. Después haz clic en el icono con las bolitas de colores.

RiteTag te brindará sugerencias y sistemas de códigos de color para indicar el nivel de popularidad que tiene una palabra o un hashtag. Así podrás elegir el mejor lenguaje para tu mensaje.

Las sugerencias se vinculan a la cantidad de tuits en promedio que usan esas palabras, el promedio de retuits que reciben esos términos, entre otras estadísticas sobre el contenido del tuit. Este GIF muestra cómo funciona:

El color verde representa que ese término o hashtag es ideal, mientras el color rojo implica que necesitas usar otra palabra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para que tus imágenes sean populares en Twitter

Los tuits con imágenes generan 55% más interés en la audiencia de Twitter, según Hubspot. De hecho, la red social destaca estos recursos con una vista previa en la cronología de mensajes.

23-07-14

Los candidatos republicanos más populares en Twitter

El analista Dan Zarella publicó un gráfico sobre la popularidad de los candidatos republicados en Twitter.

18-01-12

11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter

Hoy se vivieron momentos de tensión al conocerse que la cuenta de Associated Press (@AP) fue hackeada. El mensaje que difundió desató por unos minutos el pánico entre los tuiteros, entre ellos periodistas y medios.

23-04-13

COMENTARIOS