Claves

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

Se trata de Zefr, informa The Verge, y probablemente permitirá a los sellos musicales empezar a hacer dinero con sus canciones, incluso cuando otros usuarios las suban de forma ilegal.

La alternativa más interesante es el uso de Zefr de la misma manera en que se utiliza en YouTube: que los dueños del copyright firmen contenido como propio para empezar a publicar anuncios en él.

Aún no se conoce exactamente cómo va a funcionar en SoundCloud, pero la asociación sugiere que veremos resultados similares. Al igual que YouTube, SoundCloud ya tiene su propio sistema de identificación de contenido con derechos de autor, por lo que es probable que la asociación Zefr se centre más en la monetización.

Zefr también ofrece análisis y puede ofrecer detalles sobre contenido en específico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

06-02-15

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

COMENTARIOS