Claves

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

Se trata de Zefr, informa The Verge, y probablemente permitirá a los sellos musicales empezar a hacer dinero con sus canciones, incluso cuando otros usuarios las suban de forma ilegal.

La alternativa más interesante es el uso de Zefr de la misma manera en que se utiliza en YouTube: que los dueños del copyright firmen contenido como propio para empezar a publicar anuncios en él.

Aún no se conoce exactamente cómo va a funcionar en SoundCloud, pero la asociación sugiere que veremos resultados similares. Al igual que YouTube, SoundCloud ya tiene su propio sistema de identificación de contenido con derechos de autor, por lo que es probable que la asociación Zefr se centre más en la monetización.

Zefr también ofrece análisis y puede ofrecer detalles sobre contenido en específico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro medios internacionales están censurados en Venezuela

RCTV, NTN24, CNN y TV Azteca fueron los medios internacionales censurados ayer en Venezuela. En principio, solo la cadena CNN salió del aire, pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó que las otras televisoras también tuvieron restricciones.

16-02-17

Periodistas de diversos medios de EE.UU. trabajarán desde casa por coronavirus

NBC News y MSNBC están pidiendo a los empleados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que trabajen de forma remota.

11-03-20

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS