Claves

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

Se trata de Zefr, informa The Verge, y probablemente permitirá a los sellos musicales empezar a hacer dinero con sus canciones, incluso cuando otros usuarios las suban de forma ilegal.

La alternativa más interesante es el uso de Zefr de la misma manera en que se utiliza en YouTube: que los dueños del copyright firmen contenido como propio para empezar a publicar anuncios en él.

Aún no se conoce exactamente cómo va a funcionar en SoundCloud, pero la asociación sugiere que veremos resultados similares. Al igual que YouTube, SoundCloud ya tiene su propio sistema de identificación de contenido con derechos de autor, por lo que es probable que la asociación Zefr se centre más en la monetización.

Zefr también ofrece análisis y puede ofrecer detalles sobre contenido en específico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

COMENTARIOS