Noticias

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

Max Schrems, el jurista austriaco al frente del recurso, informó que ese tribunal deberá determinar si el proceso judicial es procedente.

Entre los usuarios demandantes están miembros de la red social en Europa, Asia, América Latina y Australia.

Los usuarios reclaman que Facebook les abone la “cantidad simbólica” de 500 euros (540 dólares) a cada uno. Además, aseguran que la plataforma social forma parte del programa de vigilancia Prism de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Facebook solicitó que le brinden 21 días con el fin de traducir algunos documentos al alemán para que puedan evaluarlos. La corte deberá tomar una decisión en cerca de un mes.

Para Facebook, “este asunto es improcedente tanto en forma como en el fondo”. La agencia AFP informó que “no hay ninguna base legal en Austria para un recurso colectivo de tipo estadounidense”.

Sin embargo, la ley europea determina que los usuarios sí están autorizados de colocar demandas en sus países de referencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite filtrar hashtags y palabras claves con lenguaje abusivo

Twitter está planeando en combatir sus problemas de acoso desde hace mucho tiempo con un filtro de palabras clave, de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg.

27-08-16

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

COMENTARIOS